jueves, 6 de abril de 2017

Estrategia programática y temporal.

Diagrama de interrelación entre organismos y el parque experimental.
El Parque Experimental el dédalo del Agua es considerado con el eje vertebrador del proyecto, creando una relación a través de actividades, eventos y en muchas ocasiones de co-responsabilidad organizativa con el resto de asociaciones y organismos.
Es el principal impulsor de conexión entre el medio natural y la población del lugar, siendo a la vez recuperador y  empleador del mismo.
Diagrama de interrelación entre organismos y la asociación de recuperación
Otro de los elementos fundamentales del proyecto es la Asociación Comarcal para la Recuperación, encargada de velar por el respeto al medio ambiente y además promover iniciativas de recuperación en cauces y fuentes contaminadas, a la vez que potenciar la recuperación de las antiguas tierras de cultivo que en algún momento quedaron abandonadas.

Mantiene una estrecha relación con el parque experimental ya que le provee en muchas ocasiones de recursos técnicos, cursos y actividades que hacen visible la función de esta asociación aplicada directamente sobre el entorno.

Diagrama de interrelación entre organismos y la mancomunidad.
El siguiente organismo que presenta mayor importancia es el de la mancomunidad, encargado de interrelacionarse con aspectos tan importantes como el ámbito empresarial, turismo y cultura, siendo el mediador en muchas ocasiones del suministro de los servicios básicos de la población. Estaría situado en Beteta y se relacionaría con el resto de municipios a través de una red de servicios.

Es el principal elemento de unión entre las funciones de recuperación, conservación y potenciación del medio hídrico y natural del entorno y la población del lugar.
Diagrama de interrelación entre organismos y
organismo de turismo.
Diagrama de interrelación entre organismos y la
 asociación cultural.














El Organismo de Turismo y Asociación Cultural pretende promover esta cultura del agua y su relación con las actividades artesanales, educativas y de ocio que el medio permite realizar.
Diagrama de interrelación entre organismos y la asociación empresarial.
Por último y no menos importante se presenta la Asociación Empresarial Colaborativa Alto Guadiela, promoviendo la instauración de nuevas técnicas empresariales y tecnológicas en el sector primario agrario, potenciando nuevos estudios del empleo adecuado del agua y técnicas de cultivo, permitiendo la competitividad de los productos locales autóctonos.

A continuación se crea un "laberinto de oportunidades" de actividades, cursos, talleres, control y gestión de datos, así como de construcciones necesarias para poder llevar a cabo este proyecto, manteniendo en todo momento un relación con el sistema hídrico y entorno natural.

Laberinto de oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario