jueves, 30 de marzo de 2017

EMPODERAMIENTO CARTOGRÁFICO


Que es lo que viene antes la estrategia o la cartografía, o son dos elementos consecuentes el uno del otro que se retroalimentan.

A la hora de la elaboración de estas cartografías el principal eje de flujo ha sido el efecto que ocasiona el agua en un paraje natural que a pesar de no estar catalogado dentro de parques naturales contiene una gran cantidad de hitos naturales sorprendentes.

El agua es el principal motor de la región, desde las grandes embotelladoras como Solán de Cabras hasta el poco explotado campo turístico y agrícola de la zona.


Maqueta de estrategias
El principal elemento de análisis han sido las cuencas y valles que estos flujos continuos de entes naturales han ocasionado con el paso de los milenios y que de repente puedes encontrarte aflorando en cualquier metro cuadrado de la comarca a través de los manantiales.

Maqueta de estrategias
En la mayoría de ocasiones la naturaleza es caprichosa y crea formidables cavidades en el subsuelo de estos valles que muy poca gente se atreve a investigarlas. No solo queda ahí la huella que el agua a dejado por el transcurso de todos estos valles, sino que el propio ser humano y accesorio de sus necesidades ha ido creando hechos constructivos que satisfacían sus necesidades y que cayeron en el olvido una vez que no fueron de su agrado

Panel de Cartografías
Esto solo es el principio de un largo camino de investigación y análisis proyectual, en el que se busca devolver a su mayor esplendor a esta comarca y evitar que se acabe autodestruyendo por el mal uso, abandono y antojo del hombre.

Alguna vez fue un lugar en el que la naturaleza y los caminos del agua se entrelazaban con la vida del hombre respetándose mutuamente y generando lazos de conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario