martes, 21 de marzo de 2017

ACEDO + ANASAGASTI + MARTIN


CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR
Concurso Europan 11. Alcalá de la Selva.
Año 2011.


Vista panorámica de la localización.
El principal objetivo se basa en la reactivación local del pueblo mediante una estrategia de gestión de recursos a lo largo del tiempo, que no marca un camino prefijado, sino que solo se sugieren una serie de pautas de actuación que modifican el sistema económico que en el lugar se desarrolla, potenciándolo y actualizándolo a los nuevos tiempos.

Debido a las diferentes épocas del año tiene diferentes picos de población a lo largo del mismo, ocasionados por el tipo de actividades temporales que en lugar se desarrollan.

Esta estrategia sirve para afrontar el desarrollo del entorno de la población de Alcalá de la Selva, no solo en la zona urbana, sino que también se establece una conexión con el entorno próximo del municipio, actuando como nexo de unión entre diferentes núcleos poblacionales que están separados entre ellos.
Fotomontaje de la propuesta. Acedo, Anasagasti y Martín.
De esta  manera se establece como acción global la recuperación de los sistemas productivos tradicionales de Alcalá la Real, estableciendo nuevos conocimientos en los mismos . Con esto se pretenden dos objetivos:

DES-ESTACIONALIZAR.
NUEVOS RECURSOS

Sistemas de producción

La actuación a lo largo de los núcleos que formas todo el conglomerado rural de la zona  se basa en dos tipos de actuación, dependiendo de la modalidad de transporte que se lleve a cabo para trasladarse de un lugar a otro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario